lunes, 18 de octubre de 2010

Notecaddy, aprendiendo a crear definiciones.

Hola a todos de nuevo!

En este post intentaré explicaros como hacer definiciones para  notecaddy. Cuando hablo de definiciones me refiero a los filtros que utilizaremos para que el programa nos ponga las notas que deseamos. Esta es la continuación del post "Notecaddy, una estupenda herramienta para jugar al poker" en el que os explique las funciones básicas del programa.

Notecaddy - Aprendiendo a crear definiciones
Recordad que las definiciones que creéis pueden ser importadas en otros ordenadores, una vez creáis una definición, esta se guarda en la carpeta C:\................\NoteCaddy\Definitions. Podéis copiarla sin ningún problema y después importarla al notecaddy desde "Tools / scripting / import".



Lo primero que debemos conocer son las variables que ofrece el programa, estas nos van a permitir insertar valores, como su mano o posición, en la nota que se generará. Aquí tenéis una lista y su descripción:

  • $pfposition: Su posición preflop.
  • $stacksize: Muestra el tamaño del stack de bb.
  • $cards: Enseña las cartas del rival.
  • $cardrange: Enseña la mano del rival preflop.
  • $pfaction: Enseña la acción preflop del rival.
  • $flopboard: Devuelve la mesa en el flop "XXX".
  • $flophand: Devuelve su mano en el flop.
  • $flopaction: Devuelve su acción en el flop.
  • $turnboard: Devuelve la mesa en el turn "XXXX".
  • $turnhand: Devuelve su mano en el turn.
  • $turnaction: Devuelve su acción en el turn.
  • $riverboard: Devuelve la mesa en el river "XXXXX".
  • $riverhand: Devuelve su mano en el river.
  • $riveraction: Devuelve su acción en el river.
  • $gamesize: Devuelve el tipo de juego en el que se tomó la nota, 6max, 9max, HU.
  • $flopposition: Devuelve los valores IP u OOP del rival.
Todas estas variables se pueden combinar entre sí. Una definición que fuese "$pfaction con $cards desde $pfposition" nos devolvería esta nota "Min bet con JJ desde BTN".

Posiblemente lo más importante a la hora de utilizar el notecaddy sea la correcta elección de los filtros que vamos a utilizar. Muchos filtros pueden spamear demasiado nuestra nota y filtros imprecisos, que devuelvan un valor diferente al que buscábamos, pueden ser desastrosos.

Actualmente yo estoy probando con estas definiciones, añado la descripción de lo que cada nota me devuelve:

Preflop:
  • Defend en la SB y BB: Defend SB $cardrange
  • Call en BTN: Call from BTN $cardrange
  • 3bets en la SB, BB y BTN: 3 bets from BB $cardrange
  • 4bet: 4 bets $cardrange
  • Call 3bet: Call 3bets $cardrange
  • All-in con manos flojas: AI preflop con basura $cardrange
  • Limp con manos fuertes y limp/raise: limp-raises $cardrange / limps strong $cardrange
  • Squeeze: squeeze $cardrange $pfposition

Postflop:
  • Raise flop IP y OOP: Raise flop IP $cardrange $flopboard $flophand
  • Donk flop: Donk flop $flophand
  • Call flop IP y OOP: Call flop $flopposition $cardrange $flopboard $flophand
  • Acción en el turn: Turn $turnaction $flopposition $cardrange $turnboard $turnhand
  • Bet en el river: Bet river $flopposition $riverhand
Utilizo éstas definiciones para buscar las notas que me interesan en las acciones más usuales. En el preflop,  busco notas en acciones que se salgan de la norma. 

Un defend en BB con AA por ejemplo, sería una nota que me permite conocer una tendencia a hacer slowplay por parte de mi rival, un defend en BB con J9s sería algo normal que aporta mucha menos información.

Igualmente en el postflop busco que me ponga notas en la situación más común, es decir, cuando yo hice OR preflop y Cbet en el flop. Ya que esta es mi línea de acción más común, he centrado sobre ella toda mi atención. Mi objetivo es poder intuir las tendencias generales postflop de mi rival con estas notas.

He creado otro vídeo donde os enseño los pasos para configurar cualquier tipo de nota que necesitéis. De nuevo pido disculpas si la calidad no es demasiado buena, estoy trabajando en ello jeje.


En estos días que he estado trabajando con éste programa, me llamó mucho la atención su servicio técnico. Contacté con ellos varias veces a causa de algunos fallos que encontré y dándoles algunas ideas sobre que añadir. Su respuesta fue casi inmediata y me solucionaron todas mis dudas. El foro también me resultó de mucha utilidad, si queréis pasar por allí os dejo el enlace. Foro notecaddy.

Os dejo también el link de descarga del programa.

Si tenéis cualquier duda comentadmela y si alguno está interesado en utilizar mis definiciones os las puedo enviar por mail.

Un saludo y hasta otra!!

9 comentarios:

  1. Otro aporte útil, sigue así!!

    Quería hacer una propuesta de tema: Rakeback. Leo en blogs que es importante cuando empiezas ir a salas secundarias para tener mejores ofertas de rakebak, no quedarse en PS o FT. Que sitios de rakeback aconsejas y para que salas? Me interesa un % de rakeback fijo... un 30% está bien o se puede mejorar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El rake al principio es muy importante. En límites bajos puede incluso ser el 70% de tus beneficios. Yo te recomendaría que buscaras salas pequeñas con más rakeback. La ventaja de stars y FT es el número de mesas y la comodidad en el juego, pero en niveles bajos no vas a tener problemas con el número de mesas prácticamente en ninguna sala.

    Buscándolo puedes obtener fácilmente un 50% de rackeback, mándame un mail y te envío una lista de links con buenos rackebacks.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cacoto,
    Me podrias pasar las definiciones?
    Gracias y enhorabuena por el blog.
    mecoxi (arroba) hotmail . com

    ResponderEliminar
  4. Campa, me podrías pasar también tu configuración?

    Mi mail es: fersaper@hotmail.com

    Tio, me encanta este blog

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de blog!! Enhorabuena y sigue así...

    Superinteresante el programa. Downloading, y a probarlo el finde.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    muy bueno notecaddy y muchas gracias por tu tutorial!

    Me podrias mandar tus definiciones..
    he estado un poco complicado al intentar hacer una para que me diga con que rango de manos mi rival hace Raise CBF,

    Bueno, eso, si tenes tiempo
    entrelosdientes/ARROBA/gmail.com Es mi mail

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy re-creandolas, en cuanto las tenga las subire a la web.

    ResponderEliminar